834520_48502677.jpg
Nuestra empresa

AustrianEC (Austrian Energy Contracting SpA) es su partner experto para soluciones confiables y eficientes de energía térmica con biomasa. Combinamos la experiencia de más de dos décadas en proyectos de biomasa en Austria, uno de los mercados líderes en tecnología de biomasa, y el know how local en el mercado chileno de energía y de proyectos de biomasa. Basado en esta experiencia, podemos entregar a nuestros clientes industriales y comerciales soluciones de energía térmica con biomasa eficientes, confiables, ecológicas y obtener ahorros comparado con soluciones basadas en energías fósiles.

Nuestra Filosofía

Implementar de una manera eficiente soluciones energéticas sustentables y limpias en beneficio de nuestros clientes y el medioambiente – por generaciones.

 

Nuestros Valores

  • Cooperación: actuar como su socio, ya que el medioambiente es importante para todos.

  • Seguridad: nuestro nombre es símbolo de calidad.

  • Confiabilidad: confiar en nuestra competencia.

  • Compromiso: diseño hecho por convicción.

  • Cumplimiento: cumplimos con lo que nos comprometemos.

  • Independencia:

  • Somos independientes de fabricantes de equipos, por tanto, podemos concentrarnos en lo que más nos mueve: las necesidades de nuestros clientes.

 

Nuestra Presencia en Chile

Austrian Energy Contracting SpA es una empresa chilena formada por Aigner Energie Contracting GmbH de Austria y socios locales con vasta experiencia en Contracting de energía térmica con biomasa y el mercado de energía chileno. AustrianEC cuenta con 20 años de experiencia en Contracting de Energía con biomasa en Europa y 10 años en Latinoamérica (Chile y Uruguay).

 

Nuestro Equipo en Chile

Nuestras operaciones en Chile son lideradas por un equipo altamente calificado, con vasta experiencia en el mercado de energía local e internacional:

 

Christian LinsenmeyerGerente Comercial

Ingeniero comercial de la Universidad de Negocios y Economía de Viena, Austria, con dos décadas de experiencia en el mercado de energía chileno.

 

Rupert Koeberl, Gerente Técnico

Ingeniero de diseño, con vasta experiencia en el diseño y la implementación de proyectos de biomasa en Austria, Chile y Uruguay.

 

El equipo de gerencia reporta a un directorio liderado por:

Michael Schmidt, Director

Ingeniero mecánico, tres décadas de experiencia en el desarrollo de negocios de energía y biomasa en Canadá, Perú, Chile, Uruguay y Austria. Fundador de la empresa Energías del Sur en 2007 dedicado a la venta de equipos y proyectos de Contracting de Energía térmica con pellets y astillas de madera.

 

Siegfried Aigner, Director

Ingeniero químico y de procesos, CEO de Aigner Energie Contracting GmbH, Austria; dos décadas de experiencia en el desarrollo de proyectos de contracting de energía con biomasa en Austria y otros países europeos. Siegfried Aigner es director de DECA, la Asociación Austriaca de Energy Contracting, y colabora con la Asociación Austriaca de Biomasa y el Ministerio de Energía en Austria para promover el uso sustentable de la biomasa en Austria.

 

Nuestras oficinas en Chile

Austrian Energy Contracting SpA tiene su casa matriz en Santiago y cuenta con una oficina en Puerto Varas para atender sus clientes en el sur de Chile.

El Grupo Aigner en Austria

Aigner Energie Contracting GmbH es parte del grupo Aigner, fundada en Austria en 1947. Su casa matriz está ubicado en Neuhofen, Austria. Aigner Group emplea más de 100 ingenieros y técnicos altamente calificados en su casa matriz. Aigner Group es certificado bajo el sistema de calidad de gestión ISO 9001:2000.

 

Áreas de Negocio del Grupo Aigner en Austria y Europa

Construcción e Ingeniería de plantas de energía térmica y de sistemas energéticas y de climatización para industrias, edificios y otras instalaciones:

• HVAC, equipamiento sanitario, vapor, aire comprimido

• Plantas de biomasa (astillas de madera, pellets de madera, otros)

• Plantas de energía solar (PV y solar térmico)

• Plantas de biogás

• CHP: combined heat and power

• Bombas de calor (aire, tierra, agua)

• Plantas de energía térmica para sistemas distritales de calor y edificaciones

• Calderas de vapor

• Chillers (de compresión y absorción)

• Sistemas de recuperación de calor.

 

Plantas de tratamiento de aguas servidas

Equipo técnico, tratamiento de lodos, estaciones externas de transfer de lodos, plantas de gas de fermentación, plantas de airamiento, bio filtros, plantas de desinfección de aguas servidas.

Ingeniería hídrica

Purificación de agua para procesos, agua potable y agua para piscinas, piscinas públicas, equipamiento de torres de agua, sistemas de tuberías de acero inoxidable, equipamiento para estaciones de bombeo. Más de dos décadas de experiencia en Contracting de Energía con Biomasa.

 

Aigner Energie Contracting GmbH

Aigner Energie Contracting GmbH es la empresa del Grupo Aigner a cargo de los proyectos de Contracting de Energía con biomasa. Ha implementado plantas de energía térmica con biomasa sólida (astillas, pellets de madera, etc.) por más de 20 años. Hemos participado en la implementación exitosa de proyectos para clientes en Austria y otros países europeos de diferentes tamaños desde sistemas pequeños hasta plantas térmicas de biomasa sobre 10MW para procesos industriales y redes distritales de calor.